ME DIRIJO A VOSOTROS
Los hombres raras veces reconocerán la verdad mientras todavía se aferran a ideas erróneas y, por así decirlo y siempre construyen primero sobre pensamientos erróneos y no busquen librarse de ellos. Toda falsa doctrina es, por tanto, una buena arma para el oponente, con la cual también ataca la pura verdad y muchas veces incluso gana. Una vez que una herejía haya echado raíces, entonces es mucho más difícil de desarraigarla de nuevo, y es más fácil enseñar aún hombre completamente ignorante que a uno que ya ha asumido un conocimiento, pero que está mal.
Y siempre hay un solo camino a la verdad …. Acercarme a Mí Mismo con pleno deseo de verdad …. Quien va por este camino también podrá librarse del error, porque esto de repente también le parecerá un error, porque Yo ayudo a cada hombre a llegar a la verdad que me lo ha pedido al respecto …. Quién puede visualizar todo el curso del desarrollo, quién piensa seriamente en que consiste el significado y propósito de la vida terrenal …. Quienquiera que se plantee la pregunta de qué podría inducir a un Creador sabio a permitir que las creaciones lleguen a existir y a colocar al hombre en medio de estas creaciones, también investiga a fondo la cuestión, qué relación tiene él mismo con el Creador ….
No descansará hasta recibir una respuesta satisfactoria. Pero esta solo se lo puede dar el Creador Mismo, del que ha partido. Ahora el hombre no podrá pasar por alto y comprender Mi Plan de Amor y Salvación de inmediato, porque solo tiene un conocimiento inadecuado si no lleva una vida amorosa ejemplar. Pero puede remediar esta deficiencia mediante una vida de amor al prójimo desinteresada …. Y tan pronto como ha adquirido conocimiento de Mi de Amor y Salvación, le es imposible dar espacio a un pensamiento erróneo, porque entonces todo es claramente visible para él, lo que Me movió a Mí y a Mi Espíritu creativo a dejar que toda la creación y por lo tanto también vosotros los humanos surjan.
Era Amor en medida ilimitada, Que querría expresarse, Que por eso creaba seres, surgiendo de Sí Mismo y que eran altamente perfectos. Y estos seres fueron hechos de tal manera que también podían obrar y moldear según su propia voluntad. Se pararon inconmensurablemente altos y cayeron en las profundidades …. también en libre albedrio. Pero inevitablemente deben volver a la altura a la que originalmente estaban. Cayeron en libre albedrio y también deben volver a ascender en libre albedrio. Pero Yo, Cuyo amor infinito creó a ellos y Cuyo amor infinito las criaturas siempre poseerán, ayudo a estos seres caídos ascender constantemente.
Nunca haré retroceder a un ser que amo y que ya se ha abierto el camino hacia arriba ni le negaré el ascenso porque esto contradeciría a Mi amor infinito …. Por otro lado, hago todo lo posible para tirarlo continuamente a las alturas, pero no lo fuerzo. Permito al ser su libertad, siempre que haya alcanzado la etapa de autoconciencia …. En contraste a la etapa de su desarrollo donde se eleva en la ley de deber. En este estado, por lo tanto, se eleva hacia arriba según Mi voluntad, porque de lo contrario no podría ascender eternamente, porque ya no es capaz para esto ….
(19.06.1957) Pero en cuanto haya recuperado la libertad de su voluntad, no se ejerce más coacción sobre el ser, sino que siempre y constantemente se le ayuda para que pueda llegar a las alturas si quiere.
Se derrama una medida de gracia, que es completamente suficiente para alcanzar el estado original nuevamente en la tierra, si se usa correctamente. Mi amor y misericordia están constantemente dirigidos hacia aquellos seres que están encarnados como seres humanos en la tierra debido a su última prueba de voluntad, y realmente no los considero con moderación …. Hago todo lo posible lo que solo conviene para llevarlos a la perfección. Por tanto, es posible que el ser logre esta perfección. Así también es un cierto fracaso, una subutilización de la gracia, una resistencia interior cuando no alcanza la perfección. Esto es entonces su propia culpa, cuyas consecuencias debe llevar el mismo porque todo estaba a su mando, porque el hombre ignoró descuidadamente lo que Mi amor y misericordia le ofrecieron ….
El camino anterior era, hasta la encarnación como ser humano, un ascenso constante …. el alma ya había alcanzado un nivel alto cuando se le permitió encarnar. Y el libre albedrio en el estado como ser humano puede traerla de vuelta a una recaída en las profundidades …. Pero Mi voluntad nunca provocará un paso atrás, nunca volveré a poner al ser a un estado que ya ha pasado de el, que ya había superado, sino que el ser mismo ha creado este estado, ha regresado voluntariamente a donde mucho antes había permanecido en una agonía indescriptible. El libre albedrio permitió tales, que sin embargo también podía volverse hacia arriba, que podía luchar por la cosa más gloriosa, la unión completa Conmigo ….
Que el libre albedrio de los hombres en la tierra está más bien usado mal que dirigido correctamente es solo la consecuencia del no reconocimiento de la Obra de Redención de Jesucristo …. La caída a las profundidades no sería posible si el hombre se dirigiera creyentemente a Él en busca de ayuda, Quien murió en la cruz para adquirir una voluntad fortalecida para el hombre …. Y un hombre nunca podrá alcanzar su perfección durante el tiempo en la tierra sin Jesucristo, porque todavía está cargado con la carga de su culpa original, lo que le da a Mi oponente poder sobre él. Y si el alma ahora entra en el reino del más allá sin ser redimida, entonces se encuentra en el mismo estado de debilidad que en la tierra, y así como en la tierra necesita la ayuda del divino Redentor, para llegar desde las profundidades a las alturas ….
También se le ofrece ayuda en el más allá, pero nuevamente se le deja el libre albedrio para aceptarla o rechazarla. Y por eso todavía puede subir o caer …. pero nunca es empujado por Mí hacia arriba ni empujado hacia las profundidades, ella sigue su propio camino con plena libertad de albedrio. Y así también un paseo repetido por la tierra como ser humano solo sería posible si fuera la propia voluntad del ser, porque Mi voluntad no es una translación hacia atrás a un estado ya cumplido, porque realmente tengo bastantes otras posibilidades para conseguirle al ser un progreso en su desarrollo.
Pero un ser fallecido inmaduro de la tierra es de una voluntad completamente debilitada. En su mayoría tampoco sabe que ya está en el más allá, sino que piensa que todavía está en la tierra y solo se pelea con su destino porque solo siente agonía e infelicidad. Pero se pasa principalmente en la cercanía de personas en la tierra que son del mismo espíritu, es decir, también en la misma imperfección. Y busca expresarse a través de esas personas y muchas veces las lleva acciones que quiso hacer o ha hecho en la tierra ….
Pero a un alma así nunca se la permitirá reencarnarse en la tierra, incluso si fuera su voluntad, porque para esta alma un paseo repetido por la tierra también sería un mayor peligro de una caída aún más profunda y esto Mi amor y sabiduría reconocen y previenen. Con el aumento del conocimiento, la voluntad de un ser en el más allá también se fortalece, y entonces probablemente sería posible que el libre albedrio nuevamente tome una decisión por sí mismo y se esfuerce por alcanzar una meta …. Pero aumentar el conocimiento también significa luz …. y en este destello de luz, el alma ahora también ve el campo de actividad que la espera, y al mismo tiempo también ve el ascenso seguro a la cima ….
Su libre albedrio ahora está dirigido tan seguramente hacia la meta que tiene enfrente, que nunca más reclamaría volver a la tierra, que ahora le parece al ser como una prisión de la que ha escapado y que nunca volvería a visitar voluntariamente….
(20.06.1957) Sin embargo le asignan tareas en el reino del más allá, se le exige una actividad de servicio, que exige su plena actividad. Según su madurez espiritual, esa actividad se lleva a cabo en una de Mis interminables escuelas, mediante lo cual se deben entender las innumerables creaciones fuera de la tierra …. los mundos y las estrellas que albergan a todos los seres espirituales con el propósito de su desarrollo posterior.
Estos mundos también fueron creados de Mi voluntad de amor, y siguen acogiendo nuevos seres cuyo grado de madurez corresponde precisamente a este o aquel astro en el que ahora pueden cumplir la tarea que les ha sido asignada: al servir en amor participar nuevamente en la Obra de Redención.
Para eso el alma no necesita una forma externa material terrenal, porque es consciente de sí misma y por lo tanto es capaz de reconocerse a sí misma en cualquier momento y en cualquier lugar y obrar independientemente de Mi fuerza, tan pronto como solo se haya vuelto sensible a la luz. Y luego ella solo se esfuerza por ayudar a las almas a recibir la luz, que todavía andan en la oscuridad, lo que ella puede ver bien. Y como en una pesadilla piensa en el tiempo en la tierra cuando estaba envuelto en un caparazón pesado y no tenía libertad.
Solo en casos muy especiales el alma decidirá voluntariamente volver a caminar sobre la tierra, pero entonces ya está iluminada hasta tal punto que ve la ayuda que significa para los hombres en la tierra si se establece una conexión directa para ellos desde el reino de la luz …. Y con el fin de poner a los hombres en la bendición de tal conexión, voluntariamente asume esta misión, que ella como un ser de luz reconoce como extremadamente útil. Tal ser de luz tampoco puede hundirse más en la vida terrestre, porque, aunque permanece en la tierra bajo las mismas condiciones de vida, el alma dispone de suficiente fuerza y tampoco interrumpe el contacto Conmigo y por lo tanto continua, extrayendo fuerza de Mí para poder terminar su misión con éxito ….
Ya no necesita tomar la prueba de voluntad que se requiere de cada ser todavía imperfecto. Una vez que un ser imperfecto haya dejado las gracias que le fluyen en abundancia, también debe soportar las consecuencias de su negligencia ….
No puede esperar que se le ofrezcan una y otra vez las mismas posibilidades, que puede pasar por alto en su ceguera y en su resistencia hacia Mí. Pero Mi amor y misericordia no dejan caer a ningún ser, y lo que no logra en esta tierra todavía se le puede dar en Mis interminables escuelas …. La dicha se puede lograr una vez, hasta incluso después de un tiempo infinitamente largo ….
Amén